Está en huelga para ser invitada a la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra.
Estivalis Chávez Guzmán, una estudiante mexicana de 19 años, dijo este lunes sentirse "cada día peor", aunque mantiene la esperanza de acudir a la ceremonia pese a que este lunes, según dijo, le dijeron que no sería invitada.
La joven cumple este lunes doce días en huelga de hambre frente a la embajada británica de Ciudad de México, y explicó que persistirá en su cometido, a pesar de que se enteró de que las invitaciones ya fueron enviadas y que ella no fue elegida.
Además, según cuenta Chávez, un representante de la embajada salió a reiterarle que "no" estaba invitada a la boda, que se celebrará el próximo 29 de abril en la abadía de Westminster.
"Sólo quiero asistir a la boda religiosa, aunque sea cinco minutos", dijo Chávez Guzmán, quien aseguró que pagaría el viaje con un dinero que tiene ahorrado y con el que reuniría con la subasta de unos dibujos que ha hecho del príncipe y su novia.
"Se supone que tengo algo de popularidad", dijo la joven al señalar que aprovechará esto para vender sus trabajos y obtener dinero.
En caso de que le sobre dinero lo destinaría a niños desnutridos para que, dijo, "no digan que esto (la petición del ir a la boda) es una banalidad".
La joven dijo sentirse "cada día peor" por la huelga de hambre, que mantiene desde hace doce días y señaló que no ha recibido la visita de ningún médico para evaluar su salud.
A pocos metros de la entrada principal de la embajada, la joven tiene montada una casa de campaña en la que guarda escasas pertenencias, entre las que destacan un retrato del príncipe William y su prometida Kate Middleton, y una serie de panfletos en los que escribe "¿me dejarán morir sólo por no darme una invitación a la boda real?".
Según explicó, asistir a una boda real de la monarquía inglesa ha sido el sueño de toda su vida, pues la admiración que siente por la princesa Diana la lleva desde niña en la sangre.
"Mi madre me enseñó a quererla desde que tengo uso de razón", aseguró. La semana pasada, Chávez Guzmán entregó a funcionarios de la embajada británica en México una carta dirigida a la embajadora Judith Macgregoren en la que ella le explica sus razones para querer ir a la boda y además le expresa que comprende que su petición "no es normal pero profunda". Según la joven, obtuvo un no por respuesta.
MÉXICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario