martes, 11 de enero de 2011

SENADOR EX PRD, RENE ARCE:

Buscan que el Senado mexicano se pronuncie en defensa del portal Wikileaks

La Primera Comisiónde trabajo de la Permanente analiza la propuesta del senador René Arce para que el Congreso de la Unión se pronuncie a favor de la libertad de expresión periodística, el derecho a la información y la transparencia, y condene las acciones que pretenden “asfixiar” financiera y operativamente al sitio web Wikileaks.
Mediante un punto de acuerdo, el legislador por el Distrito Federal indicó que el portal electrónico Wikileaks tiene como propósito transparentar lo que gobiernos, bancos, organizaciones religiosas, corporativos y multinacionales se esfuerzan en mantener oculto con respecto a acciones y operaciones no necesariamente éticas o lícitas.
Explicó que este sitio web funciona con base a filtraciones que surgen desde las entrañas de las propias instituciones y organismos oficiales, y a través de Internet circulan miles de documentos que son de mucho interés público.
Consideró que con el trabajo realizado por los creadores de Wikileaks “se ejerce la libertad de expresión periodística, se presta un gran servicio a la transparencia y también da sentido pleno a la palabra democracia y el derecho a la información”.
René Arce señaló que las democracias del siglo XXI deben caracterizarse por la transparencia y el acceso a la información.
“Es por ello que resulta preocupante que se tienda un cerco en acciones orquestadas oficialmente para suprimir el portal Wikileaks, utilizando para ello no la ley, sino la razón de Estado y la referencia insostenible a una presunta vulneración de la seguridad nacional”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario